Alcaldesa de Salamanca argumenta que periodista Israel Vázquez habría muerto por cubrir hecho violento de madrugada y en sitio peligroso

Betty Hernández, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato, argumentó que el asesinato del periodista Israel Vázquez se pudo deber a que el reportero tomó la decisión de hacer su cobertura por la madrugada y en un sitio peligroso.

“La verdad es que miren, ir a las 06:00, 5:30 h a cubrir una nota que sabemos todos es tan peligroso”, expresó la munícipe.

El argumento de la alcaldesa provocó fuerte rechazo entre los periodistas presentes. “No, somos periodistas, somos periodistas”, expresó una mujer. “No generalicemos”, comentó otra persona.

Hernández relató que tuvo un hermano que se levantaba temprano para realizar sus labores a pesar de que la situación de violencia en la región se vive desde hace unos 10 años; no obstante, reconoció que “desgraciadamente debió haberse intensificado (la violencia)”.

Ante las palabras de la presidenta municipal, otra mujer reclama que el municipio está obligado por ley a proteger a activistas y periodistas.

El lunes, Israel Vázquez Rangel, quien se desempeñaba como reportero en Salamanca, Guanajuato, murió tras ser atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

El reportero policiaco se movilizó la mañana del lunes al lugar de los hechos, donde dos sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.

Deja un comentario