Por Covid-19 otorgarán a estudiantes 3 mil 280 pesos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha el programa “Becas Manutención COVID-19”, para apoyar a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el

Ejercicio Fiscal 2020

Debido a la pandemia por el Covid-19, los beneficiados serán principalmente estudiantes que padezcan o hayan padecido la enfermedad, quienes tengan un familiar en línea directa en esta condición o haya fallecido por esta causa.

Asimismo, que pertenezcan a la población indígena, personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva que cumplan con los requisitos, así como alumnos provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que vivan en zonas urbanas marginadas, alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres. Será el Comité Técnico Estatal del programa “Becas Manutención COVID-19”, quien publicará los resultados de las solicitudes de beca que serán beneficiadas el 7 de diciembre del presente año.

Los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría http://www.sep.pue.gob.mx. Además, para aclarar dudas la Coordinación Estatal del programa pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: manutencion2019@seppue.gob.mx

Deja un comentario