Interjet sigue sin cumplir pago de quincenas atrasadas; empleados de la aerolínea protestan en Cancún

La aerolínea Interjet sigue sin realizar el pago de por lo menos una quincena de las cuatro que adeudan a sus trabajadores, a pesar de que se comprometió a hacerlo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el portal Aviación 21, trabajadores de Interjet en Cancún, Quintana Roo, se manifestaron en el monumento Fantasía Caribeña para exigir los pagos de nóminas, vales y prestaciones que les adeuda la compañía desde hace más de dos meses.


Un empleado que pidió el anonimato informó a Milenio que no recibieron ningún pago de los salarios que se les deben desde hace un par de meses el pasado viernes.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que el inversionista Alejandro del Valle se había comprometido a pagar una quincena el pasado viernes 6 de noviembre.

La Segob, que se ofreció como puente entre la aerolínea y los empleados, dio a conocer que se realizaría este desembolso.

El 3 de noviembre, un grupo de empleados se manifestó frente a las instalaciones de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de las cuatro quincenas que se les adeuda.


Los trabajadores bloquearon la vialidad de Circuito Interior en la Ciudad de México, debido a que había trabajadores que acusaron que ya tenían cuatro meses que no les pagan su salario.

En su portal, Interjet no ha emitido algún comunicado sobre el adeudo de pagos a sus trabajadores.

Deja un comentario