Congelan cuentas de Raymundo Collins tras acusaciones de enriquecimiento ilícito

Raymundo Collins, ex secretario de Seguridad Pública y del Instituto de Vivienda fue acusado de enriquecimiento ilícito y sus cuentas bancarias fueron congeladas.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los ingresos que tuvo como servidor público no coinciden con sus propiedades.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó esta semana a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de cuentas del ex director del Instituto de Vivienda en seguimiento a la investigación en su contra por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La semana pasada la Fiscalía ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo perteneciente al Municipio de Jojutla, Morelos.

En el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, además de obras de arte.


“Una de ellas ubicada en la Colonia Florida con valor aproximado de 60 millones de pesos. En este momento se encuentra vigente una orden de aprehensión en contra de esta persona referida por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, se está trabajando en la integración misma de todo esto y su comparativa con diferentes informaciones a lo largo del tiempo del señor Collins en su trabajo en la Ciudad y en otros espacios”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.


Las autoridades incluso están haciendo los trámites para lograr la extradición del ex funcionario de los Estados Unidos.

Deja un comentario