Amplía SE programa de créditos para la reactivación económica

Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, dio a conocer que se ampliará el Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, con créditos hasta por 120 mil pesos, para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan la continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas. 

Los créditos consideran un plazo de hasta tres años, con pago a partir del cuarto mes y una tasa de interés del 10 por ciento anual, así como descuentos en tasas de dos puntos siempre y cuando el pago sea puntual durante los primeros siete meses y los beneficiarios logren se comprobar un adecuado uso del recurso.

Los financiamientos están dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas formales, de comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, así como industrias manufactureras, siendo hasta el 27 de noviembre el plazo para integrar completamente los expedientes. 

También considera a personas físicas con actividad empresarial y bajo el régimen de incorporación fiscal -todas ellas con aval-, con al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta 50 empleados.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Economía  2222928200, extensión 5045 así como consultar los requisitos y condiciones (como aval y reporte de Buró de Crédito) en http://se.puebla.gob.mx/images/files/FOCIR_REQUISITOS.pdf y podrán llenar la ficha correspondiente a la solicitud en http://se.puebla.gob.mx/programa-emergente-de-reactivacion-economica-udp-focir-puebla-fofomi 

Deja un comentario