Duarte señala a Peña Nieto por vínculos con Odebrecht

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que la constructora brasileña Odebrecht apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México en el sexenio de 2012 a 2018.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Duarte aseguró que está dispuesto a declarar ante la autoridad correspondiente.

En uno de los tweets, que fueron dictados por el mismo Javier duarte, asegura que en 2012 siendo ya presidente electo de México, Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil, donde estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.

Justo durante esa visita, Duarte expuso que fue llamado por Peña para solicitarle que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas.

Cabe señalar que actualmente, el exgobernador de Veracruz se encuentra encarcelado cumpliendo una condena por corrupción.

Deja un comentario