Niño que quiere ser buen padre pide una muñeca de regalo

La historia de un menor que pidió de regalo una muñeca para practicar el cuidado de bebés y volverse un buen padre al ser adulto, conmovió a las redes sociales en Puerto Rico y otros países, ya que se dejaron a un lado los estereotipos sobre la crianza y los roles de género impuestos a hombres y mujeres.

La madre del menor, identificada como Rocío Natalia, contó la historia de su hijo en Facebook. Ahí dijo que, luego de que la hermana de su hijo se negara a prestarle una muñeca, él le pidió una a su mamá.

La mamá incluso compartió el chat que tuvo con su marido, a quien le advirtió que le compraría la muñeca pese a reconocer que persisten prejuicios sobre la crianza y los roles de género en la sociedad.


La buena voluntad del menor hizo que la historia se volviera viral en redes y cientos de personas comentaron que estaba bien que tanto el niño como su madre lucharan contra los estereotipos.

En los comentarios se puede leer que no solo las niñas pueden jugar con muñecas, ni las mujeres son las únicas responsables en el cuidado de los hijos.

La mamá del puertorriqueño comentó que su hijo siempre juega con su hermana, pero él quería un bebé para cuidarlo y ser un buen papá como el que él tiene.

Deja un comentario