Inicia este día el proceso electoral en Puebla

Este martes arranca el proceso electoral en Puebla con el cual se elegirán 217 presidentes municipales, así como 26 diputados locales y 15 federales.

Este proceso electoral será diferente a los demás, debido a que se realizará en medio de la pandemia por Covid que enfrenta no solo México, si no el mundo.

De acuerdo con el calendario electoral, se tiene previsto que las elecciones se realicen el 6 de junio del próximo año, mientras que las precampañas a cargos locales comenzarán el 6 de febrero y terminarán el 16 de ese mes, dando inicio a las campañas el 4 de mayo, para concluirlas el 2 de junio.

A las 11 de la mañana se realizará la sesión de instalación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y a las 3 de la tarde la del Instituto Electoral del Estado (IEE), ambas de manera virtual como medida para evitar las aglomeraciones y contagios por Covid.

Durante estas sesiones se aprobarán los ajustes al calendario electoral y se avalará la convocatoria para candidaturas independientes a regidurías, alcaldías y diputaciones locales.

Deja un comentario