CU está siendo utilizado por el rector de la universidad: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expuso durante su conferencia con medios comunicación que el desplegado en periódicos nacionales enviado por el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está siendo utilizado por el rector de la universidad, pues aseguró que no se ha ejercido ninguna presión contra nadie.

El mandatario estatal expuso desde Casa Aguayo, que será el mismo Consejo Universitario de la BUAP quien en algún momento va acabar con esa mafia, que de rectores a rectores se ha tenido en la universidad.

«La ruta académica es autonomía universitaria, la definición de sus autoridades es autonomía universitaria, pero el manejo de recursos es de orden público, por que son recursos públicos, cada peso que maneje un ente publico como la universidad, tiene que ser objeto de todas las medidas de transparencia y de revisión de cuentas», aseguró Barbosa.

En cuanto al rector, lo llamó a comparecer ante las autoridades en lugar de usar al Consejo Universitario para pedir un fuero especial, utilizando argumentos falsos y membretes institucionales para defenderse.

Deja un comentario