Asciende a más de 938 mil el número de casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de Covid-19 en México, señaló que hay 938 mil 405 casos positivos y 92 mil 593 decesos. 

Asimismo, la dependencia señala que se estiman 54 mil 374 casos sospechosos y 42 mil 725 casos activos. 

La mediana de edad en los decesos es de 63 años, teniendo un predominio del 64 por ciento en hombres. 

Las entidades con más casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Baja California. 

La actualización del semáforo epidemiológico por entidad señala que se encuentran en color rojo Chihuahua y Durango, mientras que en naranja están Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Colima, Jalisco, Zacatecas, Yucatán.

Por otra parte, continúan en amarillo Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Y permanece únicamente en verde Campeche.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción y Prevención de la Salud mencionó que Coahuila y Nuevo León podrían regresar a semáforo rojo. 

Medidas de higiene básicas: 

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más
  • importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/.

Deja un comentario