Arquidiócesis de Puebla fija postura respecto a uniones homosexuales

La Arquidiócesis de Puebla lanzó un comunicado para hacer de conocimiento público su posicionamiento acerca de la iniciativa de Reforma al artículo 297 del Código Civil del estado de Puebla.

La iniciativa busca reformar la naturaleza del matrimonio convirtiéndolo en un contrato civil por medio del cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad para llevar una vida en común, dejando de lado que está unión se realice únicamente entre un hombre y una mujer.

Ante este iniciativa, la Arquidiócesis de Puebla expuso su extrañamiento argumentando que existen temas más importantes en la agenda legislativa, tales como la seguridad y la educación.

En su comunicado, la Arquidiócesis expone que se malinterpretaron las palabras del papa Francisco, donde expuso que todo ser humano tiene derecho a una familia, pues en ningún momento homologó las uniones de pareja del mismo sexo.

Aunque la iglesia expuso que no reconoce las uniones homosexuales. se dijo respetuosa de las instituciones y las autoridades legítimamente establecidas, por lo que no rechazó una ley de sociedades de convivencia o de uniones civiles, sin ser llamado matrimonio, pero que ofrezca la posibilidad de proteger un bien social atendible.

Deja un comentario