Realiza Registro Civil del Sedif jornada gratuita en Azumiatla


SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue.- Con el fin de preservar el derecho a la identidad y de conformidad con el interés superior de la niñez, la unidad móvil del Módulo 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizó una jornada de expedición gratuita de actas de nacimiento.

Esto como parte de la campaña «El Registro Civil Más Cerca de Ti», en la que la unidad móvil también emitió extractos de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y copias certificadas urgentes.

Además, el personal del organismo ofreció asesorías e información de trámites como registros extemporáneos, rectificaciones de actas, anotaciones, matrimonios y reconocimiento de hijas e hijos.

En la jornada participaron la jueza del Módulo del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda; el juez del Registro Civil en el Módulo CIS-SEP de San Andrés Azumiatla, Marco Antonio Castro Villagómez y el encargado del Registro Civil de la junta auxiliar, Omar Escalona, con la colaboración del edil auxiliar, Raymundo Cordero Cordero.

Cada sábado, el módulo del SEDIF recorrerá las juntas auxiliares del municipio de Puebla, con la intención de que las familias registren a sus hijas e hijos y así garantizarles derecho de identidad.

Deja un comentario