CNDH exige a Chihuahua esclarecer homicidio del periodista Arturo Alba

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a las autoridades del estado de Chihuahua que realicen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del homicidio del periodista Arturo Alba Medina, quien fuera conductor de Telediario, perteneciente a la cadena Multimedios Televisión.

En un comunicado, la CNDH lamentó la muerte del comunicador y externó sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que demandó a las autoridades locales de procuración de justicia iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho.

Por su parte, el Foro de Periodistas de Chihuahua condenó el asesinato y también hizo un llamado a las autoridades para realizas el esclarecimiento de los hechos y el respectivo castigo a quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que el asesinato ocurrió el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras concluir su programa informativo, cuando fue atacado a balazos mientras se dirigía a su hogar.

De acuerdo con la Red de Periodistas de Juárez, este sería el crimen número 23 cometido en contra de comunicadores en Chihuahua desde el año 2000 hasta la fecha.

Deja un comentario