Gobierno de México no pagará defensa legal de Cienfuegos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este jueves que el gobierno mexicano no pagará la defensa legal de Salvador Cienfuegos quien actualmente enfrenta acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.

El primer mandatario expuso que cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados o detenidos en el extranjero, se les apoya con asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable.

Cabe señalar que fue el pasado 15 de octubre cuando las autoridades de Estados Unidos detuvieron en Los Ángeles al exjefe del Ejército y el 20 de octubre tuvo su última audiencia en Nueva York, donde se le imputaron cinco cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero tras una investigación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

Cienfuegos fue titular de la Sedena durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, quien perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a lo anterior, diputados del PRI presentaron esta semana un punto de acuerdo en el Congreso para pedir que el gobierno asuma la defensa legal de Cienfuegos, lo cual fue rechazado por López Obrador este día.

Deja un comentario