Marlboro le dice adiós a sus cigarros en México por esta razón

La empresa de tabaco se despide de sus emblemáticos cigarros como Marlboro con el mensaje “Adiós. Elige el cambio”.

A pesar de que la venta de tabaco en el mundo es uno de los negocios más lucrativos, la realidad es que ante la búsqueda de estilos de vida más saludables por parte del consumidor, diversas empresas han buscado y emprendido acciones para reducir, por ejemplo, el consumo de cigarros. Por irónico que parezca Philip Morris, dueña de Marlboro es una de ellas.

Esta empresa ha puesto en marcha agresivas iniciativas para reducir el humo de cigarro, lo que se ha traducido en una modificación importante en su modelo de negocio.

La que es considerada como la mayor empresa tabacalera en el mundo al contar en su portafolio con otras marcas como L&M, Chesterfield, Parliament y Bond, desde 2016 ha puesto en marcha un proyecto para modificar su modelo negocio, el cual e apunta a olvidarse del tabaco para posicionar nuevos productos asociados y buscar alternativas libres de humo a la entrega de nicotina.

El objetivo de esta propuesta es que para 2025, de acuerdo con lo dicho por la dueña de Marlboro, al menos 40 millones de sus clientes adultos dejen de fumar y cambien a una de las alternativas, con el objetivo, en última instancia, de lograr un “futuro libre de humo”.

Las acciones realizadas por la empresa con en Nueva York va desde disminuir la producción de estos productos hasta lanzar agresivas campañas de comunicación para lograr tan ambiciosa meta.

En ese sentido, recientemente Philip Morris difundió un extenso reporte sobre el proceso que lleva para alcanzar sus metas, destacando que ha reducido su producción en 114 millones de cigarros y otros productos combustibles, entre otros objetivos intermedios a su plan de largo plazo que, entre otras cosas, incluye el convertirse en carbono neutral para 2030.

Los esfuerzos llegan a México
Este programa ya ha dado sus primeras señales en el mercado mexicano con acciones que han impresionado al consumidor.

Hace apenas unos meses, Philip Morris México dio a conocer que durante 24 horas bloquearía la venta de sus principales marcas de cigarros como Marlboroen establecimientos de conveniencia en la capital del país, como parte de las acciones que conforman su iniciativa “Elige el Cambio”.

El objetivo de este movimiento era invitar a los fumadores a conocer y tener en el radar alternativa libres de humo.

A decir de Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México, “queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”.

En esta misma línea, la compañía acaba de anunciar que comenzó su transición para eliminar el humo de cigarro en el país, movimiento que tiene acompañado con una interesante campaña en la que, cuando menos de manera representativa, la empresa se despide de sus emblemáticos cigarros como Marlboro con el mensaje “Adiós. Elige el cambio”.

Actualmente, Philip Morris México tiene una participación como líder en el mercado de cigarros al contar con 65 por ciento de participación en el mismo. Con estas cifras de antesala, la marca ha comenzado a mudar su negocio para dar mayor peso a las alternativas libres de humo y, en el largo plazo, disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

“Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece acceso a información y alternativas”, resaltó el CEO de Philip Morris México, Andrzej Dabrowski.

Un negocio con potencial
Este movimiento puede resultar especialmente benéfico para la firma si consideramos el interés que las opciones alrededor del tabaco, lejos de los cigarrillos de combustión, tienen entre los consumidores.

Las propias cifras de la compañía son claras al respecto. En México, a decir de la propietaria de Marlboro, son 26 mil mexicanos los que han cambiado a esta opción libre de hum, mientras que cerca de 80 mil personas en el país están interesadas en nuevas alternativas de consumo.

Deja un comentario