Gobierno de Puebla pone en marcha «El registro civil más cerca de ti»

El director del Registro Civil en Puebla, Manuel Carmona, dio a conocer este día el programa «El registro civil mas cerca de ti», el cual tiene como principal objetivo facilitar los trámites relacionados con este rubro para todos los poblanos que viven al interior del estado.

Entre los puntos a destacar con este nuevo programa es el uso de la tecnología para acabar con las filas, usando la digitalización de las actas.

Durante conferencia con medios de comunicación, Carmona expuso que se prevé que al finalizar el año se entreguen un total de 4 millones de actas de nacimiento digitalizadas para que se puedan consultar o descargar en cualquier parte del país o del mundo.

También dio a conocer la desconcentración administrativa por medio de la instalación de mesas receptoras en las 32 zonas del estado, para acercar los trámites a la gente sin que tengan que viajar hasta la capital.

Para evitar que se realicen delitos como el robo de identidad, la información quedará encriptada en la bóveda informática, por lo que solo personas específicas podrán acceder a la información.

Al presentar las innovaciones que se han hecho en el Registro Civil de Puebla, el gobernador enfatizó que en esta dependencia se ha trabajado para limpiar de prácticas corruptas y para mejorar la atención de las y los servidores públicos hacia las y los poblanos.

Por otra parte, Carmona expuso que se han expedido 2 mil 996 actas de defunción por Covid en el Registro Civil de Puebla.

 

 

Deja un comentario