En Diciembre se define la situación de Ricardo Alexis.

El día de hoy se informó que será en el mes de diciembre cuando se conozca si Ricardo Alexis es o no responsable del asesinato de Mara N, la joven veracruzana asesinada en 2017, pues tras 16 horas de audiencia intermedia, tanto el agente del Ministerio Público como la defensa del acusado lograron que los datos de prueba que para ellos son importantes en el caso, fueran admitidos por un juez, de tal forma, que ya existen condiciones para el desarrollo del juicio oral donde se dictará sentencia condenatoria o absolutoria para el detenido.

Francisco Tlahuicole Hernández Pérez, abogado del exchofer de Cabify, aseguró que a ambas partes les fue bien, ya que al final se admitieron los datos de prueba que tanto para uno como para otro eran de suma importancia, y solo 35 datos de prueba se desecharon.

Aunque el litigante consideró que de los datos que no se admitieron, algunos tuvieron que haber sido considerados a favor de Ricardo Alexis, indicó que no recurrirá a algún tipo de apelación por cuestiones de tiempo procesal.

El abogado refirió que algunas de las cosas que se consideraron para el juicio oral son declaraciones de los familiares respecto a la convivencia de Mara en el bar de Cholula, de donde salió la noche que abordó la unidad de Cabify, el traslado hacia el motel del Sur, entre otros datos.

Hernández Pérez aclaró que aunque en la audiencia que inició a las 3 de la tarde del lunes y concluyó a las 7 de la mañana de este martes, el agente del Ministerio manifestó su deseo de pedir la pena máxima contra Ricardo Alexis, esta sería una sentencia inusual, ya que casi nunca se dictan penas máximas, y en el caso del feminicidio la penalidad va de los 40 a los 60 años de prisión.

No obstante, en caso de que se dicte una sentencia de ese tipo, el abogado del detenido interpondrá un recurso de apelación para solicitar una pena media de 45 años.

Es así dijo el abogado, ya existen las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el juicio oral para definir si Ricardo es declarado inocente o culpable, en tanto, esperan que sea para diciembre cuando se lleve a cabo el desahogo de la etapa final en el proceso jurídico por el asesinato de la joven veracruzana, estudiante de la UPAEP, hallada muerta el 15 de septiembre de 2017 en un paraje de Santa María Xonacatepec.

Deja un comentario