Huracán ‘Zeta’, por tocar tierra en Quintana Roo; prevén impacto en Tulum y Cozumel. Se mantiene Alerta Roja

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, informó que el huracán Zeta, de categoría 1, ya está prácticamente en el estado de Quintana Roo y se espera que el centro del meteoro toque tierra entre las 20:00 y 20:30 h

De acuerdo con el último reporte, de las 19:00 h, el meteoro está cerca del sur de Cozumel y de la zona de Xel-Ha, cerca de Tulum.

Zeta se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/h) con dirección al noroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 255 km/h.

Se espera que el martes ya se aleje de la Península de Yucatán, si sigue con la velocidad actual.

El gobernador señaló que ya se registran lluvias en Nicolás Bravo, Cancún, Cozumel y Banco Chinchorro; así como vientos en Puerto Juárez, Cancún, Banco Chinchorro, Arrecife Xcalak, Puerto Ventura y Chetumal.

Dio a conocer que unas 72 personas fueron desalojadas, hay 30 personas en refugios y en la entidad hay más de 50 refugios instalados.


Dijo que ningún ciudadano deberá estar en las calles en los municipios de la parte norte de la entidad.

Pidió a las personas que habitan desde Tulum hasta Lázaro Cardenas, y en los poblados de Felipe Carrillo Puerto cercanos a Tulum, que permanezcan en casa, pues puede haber objetos que se conviertan en proyectiles.

También precisó que el Aeropuerto Internacional de Cancún continuará sus operaciones hasta nuevo aviso.

Recomendó a todos los turistas y visitantes que permanezcan en la seguridad de su hotel o alojamiento y no se acerquen a la playa hasta que Zeta abandone territorio mexicano.

Deja un comentario