PC emite 10 nuevas medidas para evitar rebrote de Covid en Puebla

Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil estatal dio a conocer las 10 medidas que se implementarán en el estado y se formalizarán como decreto emitido por el gobernador, para evitar el rebrote, y mantener la apertura de negocios como se tiene actualmente, con aforo del 30 por ciento.

Durante conferencia con medios de comunicación, la funcionario expuso que las nuevas medidas a seguir en el estado son las siguientes:

1. La Secretaría Movilidad y transporte, auxiliada con la Secretaría de Seguridad Pública realizarán operativos para impedir aglomeraciones en el servicio de transporte público.

2. La Secretaría de Economía realizará reuniones intersecretariales para fortalecer el pacto comunitario.

3. Las secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía ejecutarán acciones para evitar el hacinamiento laboral.

4. La Coordinación de Protección Civil vigilará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar que se cumpla con el aforo de 30% y el horario establecido.

5. La Secretaría de Gobernación y la Dirección General Gobierno realizará reuniones con líderes de tianguis y mercados para que prevalezcan las medidas de higiene en estos sitios, así como con autoridades de los 217 ayuntamientos para que implementen las medidas pertinentes y verifiquen que se cumplan.

6. La Secretaría de Administración mantendrá los servicios de atención y prevención instalados mediante llamadas Covid, como es la autoevaluación en línea.

7. Las diferentes dependencias gubernamentales que brindan servicios a la población implementarán medidas para disminuir filas y evitar aglomeraciones.

8. Se realizará una campaña enfocada en fortalecer la percepción de la sociedad para mantener el pacto comunitario, ña sana distancia y las medidas de higiene.

9. La Secretaría de Seguridad Pública realizará operativos en transporte, plazas, centros comerciales, restaurantes, tianguis y mercados para verificar que se cumpla el pacto comunitario.

10. Seguir las recomendaciones de higiene, sana distancia, uso de cubrebocas, evitar reuniones de mas de 10 personas, prudencia en celebraciones religiosas, confinamiento voluntario, evitar salir de vacaciones, evitar salir con niños a la calle, no visitar abuelos o familiares con posibilidad de riesgo.

Deja un comentario