Logran prisión preventiva contra tres personas detenidas con droga

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, por delitos contra la salud en distintas modalidades.

El 8 de septiembre de 2020 en Izúcar de Matamoros, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a María Guadalupe N. con 22 dosis de material granulado de al parecer cristal, una bolsa con hierba verde de características propias de la marihuana y una bolsa pequeña con polvo blanco de aparente cocaína.

En otro hecho, Omar Antonio N. fue asegurado el 28 de agosto de 2020 por policías municipales de Tehuacán en la colonia Granjas de Oriente en posesión de  34 envoltorios con piedras transparentes de droga conocida como cristal y una bolsa con hierba verde similar a la marihuana.

Por otra parte, el 27 de agosto de 2020 en la junta auxiliar de San Diego de Chalma perteneciente al municipio de Tehuacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturó a Saúl N. alias “El Flaco” con un arma de fuego, 20 dosis de sustancia semejante a la metanfetamina y 21 de al parecer cocaína.

Posterior a las puestas a disposición, la Fiscalía de Puebla integró indicios a las respectivas Carpetas de Investigación, para presentar elementos probatorios ante la autoridad judicial.

Las tres personas imputadas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud:  María Guadalupe N. en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana, metanfetamina y cocaína; Omar Antonio N., en su modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina; y Saúl N., además por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

María Guadalupe N. y Omar Antonio N. seguirán su proceso de investigación con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y Saúl N. con prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario