Promueve Secretaría de Planeación y Finanzas desarrollo regional

Pue.- Con el objetivo de promover el desarrollo y la correlación entre los municipios, la Secretaría de Planeación y Finanzas instaló los Grupos de Vinculación e Impulso Regional.

Del 11 septiembre al 19 de octubre, la Subsecretaría de Planeación, como secretaría técnica del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) encabezó las videoconferencias en las que, con la participación de presidentes y presidentas municipales, las y los funcionarios encargados de la planeación de los ayuntamientos y representantes de los sectores social, económico y académico fueron instalados estos grupos.

El propósito es contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad existentes en el estado, así como dar seguimiento a los avances y resultados de los programas establecidos para las 32 regiones.

En cada una de las sesiones fueron presentados y difundidos los programas regionales y los esquemas de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades municipales en materia de planeación e información, los cuales consideran el enfoque de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Además, los Institutos y Universidades Públicas del Estado presentaron sus estrategias de proyectos regionales de reactivación económica, que plantean la posibilidad de apoyo para el desarrollo de programas vinculados a las principales vocaciones productivas de las diferentes regiones.

La instalación de los Grupos de Vinculación e Impulso Regional se da en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y del Subcomité de Desarrollo Regional del COPLADEP.

Deja un comentario