El Ejército Mexicano asegura un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 20 de octubre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aseguraron pastillas de posible fentanilo en Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a la 9/a. Zona Militar, al efectuar recorridos motorizados a inmediaciones del municipio de Culiacán, Sin., localizó un laboratorio en el que presuntamente se elaboraban pastillas de fentanilo, se detuvo por este hecho a un individuo en flagrancia delictiva y se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cinco cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, una máquina tabletadora, pastillas de presunto fentanilo (pendiente de determinar la cantidad), además de un vehículo con reporte de robo.

El individuo detenido, y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico respectivo.

Deja un comentario