Policías son despedidos por detener al sobrino del regidor de Altepexi

Siendo aproximadamente las 19:30 horas del martes 20, en la poblacion de Altepexi elementos de la Policia Municipal dan seguimiento a una motocicleta conducida a exceso de velocidad.

Al detenerlo, el conductor les dijo que no sabian con quien se metían y que su tio era el Regidor de Gobernacion Carlos Zeferino González.

Al revisar los números de serie de la motocicleta arrojó que tiene Reporte de Robo por lo cual el sujeto comenzó a correr para meterse al domicilio de un familiar, dejando la moto en el lugar.

Los elementos de la Policia de Altepexi comenzaron a realizar los protocolos para asegurar la motocicleta, cuando recibieron una llamada por parte del Regidor de Gobernación Carlos Zeferino González, para que se presentaran en la comandancia.

Ahi les preguntó quién habia perseguido a su sobrino y tres de los policias declararon que ellos habian detenido a su familiar.


El edil le dice a su Coordinador de Seguridad Pública Eleuterio Robles Gabriel que los despidiera en ese momento.

Los uniformados cesados señalaron que el regidor se enfureció más porque llegaron elementos de la Policía Estatal y se llevaron la motocicleta.

Asimismo los policías denunciaron por este medio al coordinador Eleuterio Robles Gabriel.

De acuerdo a sus testimonios Eleuterio es quien cobra el piso de los narcomenudistas de Altepexi y de las «cachimbas» (pequeños tugurios) que pagan una cuota de 1000 pesos por semana.

Agregaron que en diferentes ocasiones, cuando el Regidor de Gobernacion y su Coordinador quieren divertirse mandan por las mujeres que trabajan en las cachimbas y si no quieren ir las amenaza con cerrarles el negocio.

Los Policías Municipales despedidos piden que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome cartas en el asunto e investigue quién se queda con toda la droga que se decomisa como

Deja un comentario