Durante su informe en materia de seguridad destaca Durazo reducción en homicidios dolosos

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, rindió este día, el que asegura será, su último informe en materia de Seguridad desde Palacio Nacional.

De acuerdo con información de Infobae, Durazo expuso que en lo que corresponde a homicidios dolosos se logró romper con la tendencia al alza de los últimos cuatro años.

“Del 2015 al 2016 el delito de homicidio doloso se incrementó 18 por ciento; del 2016-2017, 30 por ciento, imagínense la fuerza de la inercia de la criminalidad para impulsar un crecimiento del 30 por ciento; del 2017 al 2018 14 por ciento; del 2018 al 2019, hay un a ligera baja (0.57 por ciento), pero lo importante es que hay un quiebre y que logramos romper esta inercia de cuatro años”, indicó el funcionario.

Durazo Montaño explicó que México lleva dos meses a la baja: «del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios dolosos, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto».

El homicidio disminuyó en 22 estados, mientras que en 10 entidades aumentó, por lo que Durazo destacó el avance que hay en esta materia de seguridad pública.

Cabe señalar que el secretario dejará en próximos días el cargo, puesto que buscará la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Sonora.

El funcionario celebró que deje la Secretaría con un descenso en el número de homicidios dolosos y cifra de septiembre es inferior en 8.4 por ciento respecto a agosto, según datos extraídos del INEGI.

Deja un comentario