Se cumplió con la calidad comprometida en uniformes escolares: Lozano

Durante conferencia de prensa con medios de comunicación, el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano, dio a conocer las características, adquisición y distribución de los uniformes escolares para las y los alumnos de educación básica.

Al reiterar que la educación es un derecho, no un privilegio, el funcionario estatal expuso que se cumplió con la calidad comprometida de los uniformes, haciendo notar una diferencia entre los que se entregaron en 2019, con los que se entregaron este año, a pesar de la pandemia.

Lozano hizo especial énfasis en que para la creación de los uniformes se dio total cumplimiento a las normas oficiales para garantizar la calidad de los mismos.

Tras explicar que se realizó el proceso de licitación conforme a la ley, el secretario de Educación informó que son más de 559 millones de pesos los que invertirá el gobierno estatal en los uniformes escolares.

En total, se entregaron 1 millón 39 mil 230 piezas de faldas y pantalones; 2 millones 77 mil 506 camisas y playeras; y 705 mil 418 pares de zapatos.

Respecto a la cantidad de alumnos que cursa el actual ciclo escolar en escuelas públicas, respecto al año pasado, el funcionario estatal expuso que se tiene conocimiento de que más del 95 por ciento continúa tomando sus clases, mientras que el otro 5 por ciento lo consideran como incierto.

 

 

Deja un comentario