Es secuestrada Dulce Guadalupe y la hallan muerta en guarida de CJNG.

Lamentablemente informaron que la niña Dulce Guadalupe de apenas 13 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 1 de octubre, y este fin de semana fue encontrada sin vida semienterrada durante el arresto de integrantes del CJNG en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con informes que la pequeña estaba en su hogar cuando sus padres salieron, pero al regresar ya no la hallaron, versiones de vecinos refieren que seis sujetos se la habrían llevado a la fuerza.

Durante un operativo para detener a nueve sujetos del grupo criminal autodenominado “Élite”, perteneciente al CJNG el cuerpo de la menor fue hallado en un predio de Rincón de Tamayo.

Pese a que se activó la Alerta Amber ese mismo día, ocho días después se dio con la menor asesinad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado que el pasado 9 de octubre, derivado de un enfrentamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y hombres armados se logró asegurar armas, vehículos robados así como la detención de los nueve sujetos integrantes de grupo “Élite”.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a los nueve tras agredir a disparos a elementos de las FSPE.

Derivado de labores de inteligencia e investigación de campo, llevadas a cabo en seguimiento a la indagatoria por estos hechos delictivos acontecidos en la comunidad antes mencionada, Agentes de Investigación Criminal, agentes del Misterio Público y personal pericial adscritos a la Fiscalía Especializada, desarrollaron diligencias en el lugar de los hechos, siendo en un inmueble que era habitado por los actuales imputados.

En el sitio peritos criminalistas realizaron la inspección y procesamiento de diversos indicios, donde hicieron un macabro hallazgo, al descubrir que el cuerpo sin vida de una menor de edad se encontraba semienterrado en el patio posterior del inmueble; el cadáver fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes.

En seguimiento a la investigación, derivado de las pesquisas se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio.

Los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores y familiares de la víctima menor de edad, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, y fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por delitos del orden federal en cuanto a la portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas y artefactos explosivos, de lo cual se dará vista a la autoridad federal competente.

El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas varias investigaciones en contra de los hoy imputados, por su probable participación en diversos hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región de Celaya.

Deja un comentario