Apoya Secretaría de Trabajo capacitaciones laborales para generar empleo

Pue.- Como una herramienta para la generación de puestos de ocupación formal, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo capacitan a personas buscadoras de empleo para estimular la generación de vacantes, en beneficio de las y los aspirantes y para micro, pequeña, mediana y grandes empresas donde podrían ser contratados.

La directora del Servicio Nacional de Empleo, Lorena García Mello, mencionó que para ayudar a superar la pandemia, se otorga una beca de capacitación a las y los buscadores de un cargo productivo; el apoyo va de los 150 a los 300 pesos diarios mediante el subprograma denominado Capacitación para la Empleabilidad.

Las capacitaciones pueden tener una duración de entre uno a tres meses, según el plan de capacitación de las empresas. Este beneficio es recíproco ya que la empresa se está ahorrando todo el recurso que estaría destinando para capacitar a su personal, y quienes participan aseguran recursos y trabajo.

El dinero que se otorga mediante la beca lo absorbe el SNE, y por otra parte, las personas buscadoras de trabajo pueden acceder a una capacitación pagada de acuerdo al ramo al que recurre, lo que ayuda a reactivar la economía, tanto de micro como pequeña, mediana o grandes empresas cuyos contratos son formales.

Deja un comentario