¿Qué posibilidades hay de obligar a un servidor público a comparecer?: Barbosa

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dio su opinión sobre la comparecencia que realizó el día de ayer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco. Es importante mencionar que Rivera, únicamente entregó un informe sobre el gasto público y se retiró del lugar sin responder a ninguna pregunta.

De acuerdo a lo anterior, el mandatario afirmó que «es un tema político importante, se trata de una definición legal entre si el congreso local puede citar a un servidor público municipal y la ley dice que si».

Asimismo, aseguró que no se puede obligar a la presidenta a comparecer, sin embargo, toda acción tomada tiene que desencadenar una serie de consecuencias.

«¿Qué posibilidades hay de obligar a un servidor público a comparecer? no puede haber apercibimientos porque no hay atribuciones para el congreso de obligar al servidor público a comparecer. Sin embargo, puede haber responsabilidades por su no comparecencia» afirmó.

Por otro lado, mencionó que «lo que ayer ocurrió es una posición de la presidenta, ella decidió entregar un documento y retirarse». Finalmente, pidió a la prensa no crear confusión y esperar a que Rivera continúe con el proceso de la manera correcta.

Deja un comentario