Prepara PRI «Ley Quemón», van contra agresores sexuales y deudores alimenticios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que este mes de octubre presentarán e impulsarán la #LeyQuemón, con la que se buscará crear un registro nacional de agresores sexuales y otro de deudores alimenticios.

El anuncio fue realizado por Monse Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, quien comentó que con esos registros se buscaría que pueda saberse si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias.

En un video que circula en redes sociales, la priísta criticó que en 2019 se cometieron más de 1,000 feminismos en México y que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, la violencia doméstica se incrementó en 60%.

Además, la priista denunció que durante el actual gobierno han desaparecido programas dedicados a apoyar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a atender a las mujeres.

«Ante los recortes vamos a defender el presupuesto, ante la violencia vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres y ante la indiferencia vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas», comentó Monse Arcos en su vídeo.

ImagenImagen

Arcos Velázquez señaló que las diputadas y los diputados de su partido han presentado 71 iniciativas en materia de género, y advirtió que «en octubre vamos a presentar e impulsar la Ley Quemón para crear el registro nacional de agresores sexuales y el registro nacional de deudores alimenticios».

Deja un comentario