Por manifestación de custodios, indagarán anomalías en Ceresos de Puebla

Tras las protestas realizadas por los custodios del  Cereso de Tepexi de Rodríguez, el gobierno de Puebla dio a conocer que comenzarán con las investigaciones para revisar la operatividad de todos los centros penitenciarios.

Este martes en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que las peticiones de los custodios del cereso serán tomadas en cuenta. Cabe recordar que las quejas realizadas fueron debido a la supuesta tortura cometida en contra de dos internos.

«Están pidiendo investigación de la dirección y subdirección del penal (de Tepexi de Rodríguez) y de lo que se habla es de un acompañamiento jurídico al proceso de los custodios, de hecho los custodios están en libertad provisional porque la ley les permite que estén en libertad provisional», confirmó Barbosa.

«El tema de revisar el funcionamiento de los reclusorios, para el gobierno es prioridad y estamos revisando el funcionamiento de los reclusorios en todo el estado».

A pesar de las indagaciones y cambios realizados a lo largo de estos meses en los diferentes penales, reclusos de los penales de San Miguel y Tepexi de Rodríguez, aseguran que la corrupción no se ha extinto.

Deja un comentario