Activan refugios temporales por fríos en regiones de Atlixco y Tepeaca

Este fin de semana se presentaron bajas temperaturas en diferentes zonas del estado, como en la región de Huauchinango, Teziutlán y Ciudad Serdán, donde las temperaturas alcanzaron los 5 grados bajo 0, expuso el secretario de gobernación, David Méndez.

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que en la capital se presentaron temperaturas de hasta 1 grado centígrado, por lo que el Sistema Estatal DIF y la Coordinación Estatal de Protección Estatal ya iniciaron la entrega de insumos básicos para la habilitación de refugios temporales en 2 de las 11 regiones en que se divide el estado, mientras que en el transcurso de la semana estregarán insumos a las demás regiones.

Las dos regiones donde se activaron los refugios temporales son las de Atlixco y Tepeaca, con lo cual se cubren al menos 16 municipios pertenecientes a estas zonas.

Respecto a la capacidad de los ríos del estado, Méndez expuso que debido a que ya no hubo presencia de lluvias este fin de semana, los niveles de los cauces de los principales ríos regresaron a la normalidad con niveles de 20 y 30 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario