PUEBLA, EN CAÍDA LIBRE

En caída libre está el Puebla, luego de la derrota frente a Santos.

De los dos partidos seguidos en el estadio Cuauhtémoc, la cosecha fue de sólo una unidad tras un empate milagroso con Querétaro. Magra, raquítica, pobre.

No ganar en casa tiene a La Franja al borde de un fracaso rotundo, que sería no quedar entre los doce clubes con aspiraciones de pelear por el título. Es, en este momento, el lugar once con 14 puntos, los mismos que Juárez, aunque éste con una diferencia de -3 contra un -2 de los Camoteros.

El pasado viernes frente a los Guerreros, no supo aprovechar su buen momento inicial y se desplomó tras recibir el primer gol por la vía de un penal polémico cobrado por Julio Furch. Muy pronto recibió el segundo tanto y ya no hubo capacidad de respuesta para, al menos, aspirar a un empate.

Jugar en el coloso de loa colonia Maravillas es un viacrucis para los dirigidos por Juan Reynoso; prueba de ello es que únicamente vencieron y por goleada de 4-1 a Toluca. Un empate con Cruz Azul y otro con Gallos Blancos, es todo lo conseguido en el torneo Guardianes 2020.

Las derrotas con Pachuca, América y Santos colocan en zona peligrosa a los de la Angelópolis, ya que aunque aún mantienen un sitio para la repesca, la inercia es negativa y no se ve cómo revertirla. Y es que la fortaleza que era la defensiva, se ha vuelto endeble con muchos tantos recibidos en sus últimos compromisos. Ya ni siquiera Nicolás Viconiz es garantía bajo los tres postes, luego de errores que han significado goles en contra.

La derrota ante los de la Comarca Lagunera fue un fuerte golpe en las aspiraciones del Puebla, quienes plantean como objetivo estar entre los equipos que jugarán la repesca en busca de un sitio en la fiesta grande. Pero de no ajustar en su manera de jugar, será difícil lograr esa primera meta.

Para todos los integrantes del plantel, en especial para el técnico Juan Reynoso, los encuentros que faltan son vitales en su continuidad. Por eso la importancia de sumar las unidades suficientes para mantener las aspiraciones.

Dos visitas peligrosas a Monterrey y Atlas, y dos duelos en casa contra León y San Luis, son los doce puntos que faltan. Para estar entre los doce invitados a la repesca, habrá que sumar al menos siete para, con 21 unidades, meterse a esa zona. Sin embargo, sí, como se apuntó antes, habrá que mejorar mucho porque lo mostrado en las jornadas recientes no parece ser suficiente.

Lo cierto es que lo que empezó muy prometedor, se ha vuelto frustrante para los aficionados poblanos, quienes en su momento exigieron la salida del timonel peruano sin tener eco por parte de la directiva, y quienes ahora parecen resignados a ver la liguilla por televisión.

Deja un comentario