Weinstein es acusado de dos violaciones más en California

LOS ANGELES (AP) — Harvey Weinstein fue acusado el viernes de violar a dos mujeres más. El ex magnate del cine enfrenta ahora 11 cargos por abuso sexual que involucran a cinco mujeres en California al tiempo que cumple con una sentencia a prisión en Nueva York, dijeron fiscales del condado de Los Ángeles.

Weinstein fue acusado por tres nuevos cargos de violación y tres nuevos cargos de copulación oral forzada que involucran a dos mujeres, dijo la oficina de la fiscal de distrito.

El vocero de Weinstein, Juda Engelmayer, dijo en respuesta a los cargos que «Harvey Weinstein ha afirmado siempre que todos y cada uno de sus encuentros físicos a lo largo de toda su vida han sido consensuales. Esto no ha cambiado, en este momento no podemos hacer declaraciones sobre los cargos adicionales, hasta que sepamos más de ellos».

Weinstein, de 68 años, cumple una sentencia de 23 años de prisión en Nueva York después de ser sentenciado en febrero por violación y abuso sexual contra dos mujeres.

Los fiscales en Los Angeles han comenzado el proceso para extraditarlo y que enfrente cargos, pero acordaron el mes pasado aplazar los intentos para llevarlo a California por la pandemia de coronavirus.

Los cargos combinados podrían implicar una pena máxima a 140 años en prisión.

Deja un comentario