Emboscan a policías estatales en el municipio de Mezquital

Este jueves por la mañana, la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó el enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal (PE) y un grupo armado.

Señaló que este jueves alrededor de las 9:00 horas, recibieron una llamada de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5). En el reporte señalaron que habían atacado a los agentes de la PE, por lo que inmediatamente después enviaron refuerzos.

«Hoy en la mañana alrededor de las nueve fue informado por una llamada a C-5 de la posible agresión al personal de la PE en un punto llamado San Antonio de Padua, a una distancia de esta capital de por lo menos cuatro horas con limitante de comunicación».

“En la llamada señala que al trasladarse a esta capital de descanso el personal de la PE fueron emboscados por un grupo aún no determinado de vehículos y gente armada” aseguró Alemán.

Versiones no oficiales aseguran que el enfrentamiento estuvieron involucrados miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, hasta el momento no se tiene información que confirme o descarte dicha versión.

En el lugar de los hechos quedaron tres camionetas baleadas de la policía estatal y seis camionetas del CJNG, las cuales en su interior se podían observar rastros de sangre.

 

 

Deja un comentario