«El Moco» ¿vinculado con Barbosa?

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa anunció la captura de «El Moco» presunto líder huachicolero en la Sierra Norte, a quien además ubicó como promotor de aspirantes a cargos públicos.

Sin embargo, comenzaron a circular varias fotografías en donde se puede observar a El Moco en eventos de campaña del propio Barbosa Huerta, específicamente en fotografías de la elección estatal extraordinaria de 2019.

Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado aseguró que  la persona que aparece junto al hoy gobernador sólo fue un asistente a los eventos de campaña y no se encuentra directamente relacionado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó por la mañana que agentes de la Policía Estatal detuvieron en Chignahuapan a Juan Lira, al ligarlo al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la Sierra Norte.

Además lo señaló de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Asimismo, aseguraron que el detenido era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que El Moco estaría involucrado en el posicionamiento de aspirantes a cargos públicos en la Sierra Norte de Puebla y en el estado de Hidalgo, mediante la entrega de despensas en los municipios.

«Se le detiene llevando despensas. ¿Y qué hacen con esas despensas? Están llevando despensas al estado de Hidalgo, en donde va a haber elecciones y penetran así a autoridades. También hacen el reparto de ese tipo de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla, en esa zona», señaló el mandatario.

Cabe mencionar que en las imagenes tambien se puede observar a Juan Lira y Alfredo Ramírez Hernández, siendo dos de los hombres más buscados por el gobierno de Puebla.

Deja un comentario