«El Moco» era líder de una de las bandas delincuenciales más importantes de la SN: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expuso durante la tradicional rueda de prensa que realiza desde Casa Aguayo, que la detención de Juan L. alias «El Moco» es una detención muy importante, ya que se trata del líder más importante de la banda de robo de combustible, narcomenudeo, secuestros, cobro de derecho de piso y otros hechos delictivos en la Sierra Norte.

El mandatario estatal informó que la zona de influencia de este delincuente se extiende hasta partes colindantes de Puebla con el estado de Tlaxcala, vinculados a los huachicoleros de Ahuazotepec.

Barbosa dio a conocer que la detención de «El Moco» se realizó mientras éste entregaba despensas al estado de Hidalgo, donde habrá elecciones, pues explicó que ese tipo de apoyos se hacen para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas, por lo que aseguró que ya se está investigando la vinculación de esta banda delictiva con quienes aspiran a ser candidatos en esa zona del estado de Puebla.

«Tenemos identificados, en el atlas delincuencial, a todos lo lideres de todo el estado, estamos haciendo detenciones quirúrgicas para desmantelar bandas», finalizó el gobernador.

 

 

Deja un comentario