Ríos del estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla se encuentra en un estado de emergencia debido a las intensas lluvias y frío registrados en las últimas horas, por lo que aseguró que ya se están llevando a cabo acciones para prevenir víctimas.

Respecto a los ríos que existen en el estado, Barbosa explicó que ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que si es necesario abrir las compuertas, se hará para evitar afectaciones mayores.

Ante la emergencia por lluvias en la entidad, estamos atentos a través de programas de respuesta gubernamental, coordinados con distintas dependencias, mismas que ya iniciaron reuniones a fin de atender de manera pronta posibles desastres, expuso el mandatario estatal.

Barbosa dio a conocer que el día de hoy se reunirán autoridades de Protección Civil, DIF estatal y los municipales para coordinar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los poblanos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez expuso que ya se tienen habilitados en este momento 10 refugios en municipios en donde los ríos aledaños reportan 100% de capacidad en su afluente

Deja un comentario