«Porque el agua es tu derecho» concluirá cuando termine la emergencia sanitaria

Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Soapap, informó durante la conferencia de prensa que realiza el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, desde Casa Aguayo que gracias al programa «Porque el agua es tu derecho», se ha beneficiado a las zonas con escaséz del vital líquido.

El pasado 11 de marzo, la OMS emitió alerta de pandemia en la que destacaba el lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus, por lo que el gobernador emitió varios decretos y propuso medidas de control para mantener el contagio .

Entre estas, se hizo un proceso de investigación que arrojó la existencia de 60 mil viviendas con carencia de agua potable, lo que significa un total de 240 mil habitantes en condiciones precarias, de los cuales 60 mil tienen problemas serios.

Ante los efectos de la pandemia, el gobernador inició el programa «Porque el agua es tu derecho», con el cual se donaron hidrantes, tinacos y pipas a zonas vulnerables del estado.

Este día, el mandatario estatal dio a conocer que  este programa va a continuar hasta que concluya la emergencia sanitaria en el área conurbada de Puebla.

 

Deja un comentario