Denuncian a gobierno de Claudia Rivera por acciones ilícitas

Por desvíos y anomalías en contratos y licitaciones, el gobierno de Puebla llamará a comparecer a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital poblana. La Comisión Inspectora del Poder Legislativo pretende aprobar este miércoles un acuerdo que da por acreditadas una serie de supuestas ilegalidades realizadas en el gobierno de Rivera.

Sin un dictamen previo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el documento que firmaran los diputados, da a conocer que algunos contratos y compras no se apegaron a la ley, en pocas palabras, son ilegales.

Aunado a esto, la edil de morena deberá presentarse para comparecer y rendir cuentas ante los diputados, por lo que será citada este 5 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la ASE.

La Comisión Inspectora encabezada por la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo (de Morena), imputa ocho casos de posibles ilegalidades al gobierno municipal, entre los que se encuentran las obras de rehabilitación en el Centro Histórico; la compra de respiradores artificiales usados; compra de despensas; compra de paquetes sanitarios; compra de juguetes; contratación del servicio de barrido de calles; contratación del servicio de fletes y la entrega de apoyos para el pago de luz eléctrica.

Dicho acuerdo afirma que se denunciará ante la FGE al gobierno de Rivera por desvío de recursos, uso electoral del dinero público y la desaparición de bienes inmuebles.

Deja un comentario