Capacita SDR a productores sobre trasquilado de ovejas

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) llevó a cabo el Taller Demostrativo de Trasquila a Ovejas, en el cual participaron productoras y productores de la región, así como personal técnico de la dependencia, esto con el objetivo de fortalecer la cadena de ovinos.

Un poco más de 50 personas fueron instruidas sobre el correcto uso de la máquina trasquiladora y la técnica adecuada para no dañar al animal en este proceso y de este modo, aprovechar la lana para venta a la industria textil.

Con esto, la dependencia fortalece la cadena de ovinos en la Sierra Norte; además, las y los productores recibirán en las próximas semanas los primeros incentivos como parte del componente de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, con el cual el Gobierno del Estado, a través de la SDR, apoyará a 5 mil ganaderas y ganaderos.

Cabe señalar que, entre 2019 y 2020, la SDR destinó para la cadena de ovinos un total de 18.16 millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo Rural PRODETER en Chignahuapan y Zacatlán, beneficiando a 632 productoras y productores.

Deja un comentario