Partido Verde a favor de los cambios a realizar en el río Atoyac

Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla, se pronunció a favor de los cambios a realizar en el río Atoyac presentados por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“En el Partido Verde estamos a favor de medidas como esta, aplaudimos la firma del convenio entre los estados de Puebla y Tlaxcala para sanear el río Atoyac, una acción que durante administraciones pasadas quedaron solo en el discurso, por eso esto es un gran paso en materia de medio ambiente a favor del Estado de Puebla» mencionó.

“Esto es solo el comienzo, se debe combatir de fondo esta problemática y para eso se necesita trabajo en conjunto entre los 47 municipios de Tlaxcala y los 22 municipios de Puebla en donde atraviesa el cauce del río; así como el apoyo de la federación, pero sobre todo endurecer las medidas para que las empresas particulares no emitan sus desechos en el río.”

Por último, recordó que el Partido Verde lleva muchos años tratando de combatir la contaminación, por lo que se encuentran impulsando iniciativas de este tipo.

“No es un tema nuevo, nosotros en el Partido Verde llevamos años combatiendo estos problemas, ya que desde 2012 se presentó una iniciativa para expedir la Ley General de Responsabilidad Ambiental, en donde exigimos que el que contamine pague y repare el daño, la cual se volvió una realidad en el 2013. Desde nuestra trinchera seguiremos alzando la voz para impulsar este tipo de medidas y seguir velando por el medio ambiente».

 

Deja un comentario