Registro Civil brindó más de 533 mil servicios en ocho meses

La Dirección del Registro del Estado Civil de las Personas ha brindado un total de 533 mil 736 servicios de 29 trámites e implementó la expedición en línea de actas certificadas, entre enero y agosto de este año, incluido el periodo decretado por el Gobierno del Estado como de contingencia sanitaria.

Manuel Carmona Sosa, director de esta área gubernamental, indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y toda vez que la labor del instituto se catalogó como prioritaria, el servicio otorgado ha sido permanente en esta pandemia.

Con un tercio de su personal, el Registro Civil mantuvo los servicios en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y guardias de 09:00 a 14:00 horas los fines de semana, todo esto para la expedición de actas de defunción.

Las actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y divorcios; anotaciones de estado civil y extractos de actas, son los principales trámites realizados en todo el periodo.

En coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, se habilitó el servicio de expedición en línea de actas certificadas de nacimiento, defunción y matrimonio, a fin de facilitar la gestión de estos trámites sin salir de casa. 

También se aprovechó este periodo para agilizar procedimientos administrativos, lo que a su vez redujo los tiempos de respuesta en los 29 trámites, además de que se hicieron trabajos de dignificación en sus espacios que durante años estuvieron en abandono institucional, como la poda de árboles, retiro de escombros y mantenimiento estructural.

Deja un comentario