En Puebla nos quedamos en naranja, aunque el semáforo nos ponga en amarillo: Barbosa

Después de que el pasado viernes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantara que Puebla pasaría a semáforo amarillo en el mapa epidemiológico que actualiza la Secretaría de Salud federal, este día, el mandatario estatal expuso que a pesar de que el territorio poblano cambió de color en este mapeo, es necesario continuar con las acciones de prevención como si siguiéramos en color naranja.

«En Puebla nos quedamos en naranja, aunque el semáforo nos ponga en amarillo por que debemos cuidarnos y estar creciendo bajo un régimen de salud de manera consolidada, expuso Barbosa.

Durante conferencia con medios de comunicación, Barbosa adelantó por la mañana que analizará la apertura de cines con la Consejería Jurídica, ya que se debe mantener la prevención por el bienestar de los poblanos, y en caso de ser necesario, lanzar un decreto para preservar por un periodo las medidas que se tienen en semáforo naranja.

El titular del ejecutivo estatal hizo especial énfasis en que no se debe bajar la guardia, pues la zona metropolitana sigue siendo un lugar de enorme contagio, por lo que llamó a los poblanos a continuar con las medidas correspondientes, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial sana distancia y evitar lugares concurridos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que se continua con los operativos para el cumplimiento de los decretos lanzados por parte del gobierno del estado, con los cuales, se han visitado 2 mil 282 establecimientos, así como 37 centros comerciales y 356 locales al interior de los mismos.

Respecto a las clausuras, el funcionario estatal expuso que se han implementado 111, de las cuales en 77 ya fueron retirados los sellos, y se han cerrado únicamente 26 establecimientos por 3 horas.

Deja un comentario