Detenidos que den información del caso Ayotzinapa serán considerados «testigos protegidos»

El presidente, Andrés Manuel López Obrador expuso que su gobierno busca que las personas detenidas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sean consideradas como testigos protegidos, por lo que llamó a los familiares de los implicados con el crimen a que proporcionen información para que puedan recibir beneficios legales.

AMLO afirmó que se les podría otorgar la figura de “testigos protegidos” a los detenidos por el Caso Ayotzinapa que colaboraren con la investigación y eliminar lo que él llamó un «pacto de silencio» durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Se han girado ordenes de aprehensión y se está buscando también, y lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, refirió.

López Obrador insistió en que durante su gobierno no habrá impunidad y en que cualquier institución implicada será investigada.

Deja un comentario