Fallece Francisco Bonilla, entrenador de selección mexicana de boxeo

El boxeo nacional está de luto a los 69 años de edad, por causa de un paro cardiorrespiratorio, falleció la madrugada de este jueves Francisco Bonilla, quien por 20 años se mantuvo como entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo y en Tokio 2020 buscaba completar sus sextos Juegos Olímpicos.

Francisco Bonilla fue un pilar en la carrera profesional de distintos boxeadores, como Cristian Bejarano Benítez, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en la división de los 60 kg.

También llevó a Misael Rodríguez a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió la presea de bronce en la categoría de los 75 kg.

Diversas autoridades deportivas como el Comité Olímpico Mexicano (COM) y quienes tuvieron oportunidad de entrenar con él, expresaron sus condolencias.

«La CONADE y su directora general, @AnaGGuevara, lamentan con profunda pena el sensible fallecimiento del profesor Francisco Bonilla Vázquez, entrenador de la selección mexicana de boxeo». Descanse en Paz.

 

«La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Francisco Bonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, escribió el Comité.

 

Deja un comentario