Amlo asegura que Benito Juárez influyó en el nombre de Mussolini

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló ante la Asamblea General de la ONU en donde aseguró que el legado de Benito Juárez traspasó fronteras. 

De acuerdo con López Obrador, la fama de Benito Juárez fue tan grande que influyó en los padres del dictador italiano Benito Mussolini; lo que hizo que le pusieran Benito a Mussolini. 

El presidente de México expresó: “Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García«.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, agregó.

“Llevó a la práctica el principio bíblico de “lo que es de Dios, es de Dios y lo que es del César, es del César”, finalizó el mandatario.

Cabe mencionar que Benito Mussolini es conocido por ser uno de los personajes más importantes dentro de la historia italiana y del mundo entero, ya que gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943.

Deja un comentario