Puebla tiene 756 casos activos de Covid repartidos en 64 municipios

Durante la conferencia de prensa del gobierno del estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer la mañana de este martes las cifras actualizadas de Covid en Puebla, donde explicó que se han realizado 52 mil 590 muestras procesadas, de las cuales 32 mil 567 han dado positivas, lo que significan 49 nuevos casos más que ayer.

Actualmente, en la entidad hay 756 casos activos de Covid repartidos en 64 municipios, de los cuales 477 personas se encuentran hospitalizados y, al menos, 91 requieren ventilación asistida.

Esta estado de Puebla reporta un total de 4 mil 129 defunciones a causa de este padecimiento, lo que representa un total de 5 muertes más respecto a las reportadas el lunes.

Respecto a las vacunas para la influenza, Martínez expuso que la primera semana de octubre llegan un millón de vacunas a Puebla para que se empiecen a aplicar la tercera semana de vacunación, que es el 15 de octubre.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expuso que el tema de los rebrotes por este padecimiento es un asunto de preocupación mundial, por lo que pidió a los poblanos no relajar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

El mandatario estatal celebró que Puebla sea ya el lugar 12 con contagiados activos de coronavirus de todas las entidades federativas, tomando en cuenta que el estado es uno de los mas poblados, por lo que aseguró que están en el camino correcto.

 

Deja un comentario