Puebla tiene 777 casos activos de Covid repartidos en 66 municipios

Durante la conferencia de prensa del gobierno del estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer la mañana de este lunes las cifras actualizadas de Covid en Puebla, donde explicó que se han realizado 52 mil 463 muestras procesadas, de las cuales 32 mil 514 han dado positivas, lo que significan 305 nuevos casos desde el viernes.

El pasado sábado se registraron un total de 138 casos nuevos y 16 defunciones, mientras que el domingo fueron 102 contagios nuevos y 8 muertes por este padecimiento, y para el día de hoy hay 65 nuevos casos de Covid y se reportaron 2 decesos.

Actualmente, en la entidad hay 777 casos activos de Covid repartidos en 66 municipios, de los cuales 469 personas se encuentran hospitalizadas y, al menos, 79 requieren ventilación asistida.

Esta estado de Puebla reporta un total de 4 mil 123 defunciones a causa de este padecimiento, lo que representa un total de 26 muertes más respecto a las reportadas el viernes.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Puebla se encuentra en el lugar séptimo de estados con más casos de Covid desde el inicio de la pandemia, mientras que en cuanto a los casos vigentes, se encuentra en el lugar 11 y si se toman en cuenta los contagios por cada 100 mil habitantes, Puebla se encuentra debajo de la media nacional.

Deja un comentario