Gobierno capitalino presenta Plan de Reactivación Económica

El gobierno de Puebla, dirigido por Claudia Rivera, presentó este día un plan para reactivar la economía de la capital y apoyar a la economía de los poblanos para el cual se integraron mas de 30 mesas de trabajo con la finalidad de analizar y proponer acciones para la reactivación económica.

A través de 7 ejes 19 objetivos y 54 acciones, el Plan de Reactivación Económica concentra el trabajo intersecretarial para promover la regeneración del tejido social mediante la participación ciudadana, así como el aumento en la inversión pública y fomento al consumo local.

El eje uno consta de inversión en obra pública a través de la construcción de más de 180 obras de infraestructura básica, mejoramiento urbano, seguridad y movilidad.

En el eje dos, de vinculación laboral, se fomentará el emprendedurismo a través de diferentes programas y ferias de empleo.

En cuanto al eje tres, fomento industrial, se promoverá el desarrollo de las mipymes del municipio de Puebla relacionados con el sector industrial.

Para el eje cuatro, comercios y servicios, se implementarán programas que promuevan el consumo local y la incorporación de pequeños comercios al mercado digital.

En el eje cinco, impulso al turismo, se trabajará para impulsar a Puebla como destino turístico a nivel nacional.

En el eje seis, mejora regulatoria e incentivos fiscales, se trabajará para crear un modelo unificado de atención empresarial y se promoverá que las inversiones se establezcan de manera ágil

Y por último, el eje 7, bienestar social, se trabajará para mejorar las condiciones de la población a través de seguridad alimentaria.
Deja un comentario