Sale libre EL TOÑIN del cereso de Tecamachalco

Notificaron hace unas horas que salió libre este peligroso capo huachicolero del cereso de Tecamachalco.

Lo que sorprende es como Antonio Martínez Castillo «el toñin» pudo salir cuando se le imputaba actos de robo de ganado, asaltos, ejecuciones y el robo de hidrocarburo.
Es importante mencionar que en el Municipio de Quecholac, esta persona es conocido como «El toñin» y se le atribuyen múltiples delitos durante el periodo del 2000 al 2015, incursionando al giro del robo de hidrocarburos posteriormente en la localidad de Palmarito Tochapan. Debido a esto, libró fuertes enfrentamientos para hacerse de la plaza, llevando a cabo numerosas ejecuciones con el fin de dominar esta zona.

Fue en Julio del año 2015 cuando las autoridades lograron su detención, por lo que fue puesto a disposición del distrito de Tecamachalco y juzgado con una condena de entre 30 y 40 años de prisión. Dicha condena está relacionada con los cargos de ejecución y numerosos robos, entre ellos el robo de hidrocarburo.

Motivo por el cual y de acuerdo con información presentada por los medios locales, tras 5 años de «buena conducta» este criminal ha sido liberado, lo que provocó la indignación de la opinión pública, ya que se considera que vulnera la aplicación de la justicia al permitir que un peligroso criminal como éste quede libre.
Deja un comentario